english
 
 
1ª Reunión Científica Consorcio ITACA  
     

1ª Reunión Científica del Consorcio ITACA

Sociedad Española de Cardiología

C/ Nuetra Señora de Guadalupe, 5 y 7 - Aulas 1 y 2
Madrid
20 de abril de 2016 a las 18:00

El consorcio para la Investigación Traslacional en Arritmias cardíacas asociadas a CAnalopatías (ITACA) organiza su  "1ª Reunión Científica" el próximo día 20 de abril a las 18 horas en la sede de la Sociedad Española de Cardiología. El consorcio ITACA se creo el año 2010 para el desarrollo de un Proyecto de Investigación financiado por la Comunidad de Madrid en el marco de los Programas de actividades de I+D entre Grupos de investigación de la Comunidad de Madrid en Biomedicina. La coordinación de este proyecto corre a cargo del Dr. Juan Tamargo (Facultad de Medicina. UCM) y congrega, además del grupo de electrofisiología celular dirigido por el Dr. Tamargo, a investigadores de los servicios de Cardiología de los hospitales madrileños de La Paz, 12 de Octubre, Puerta de Hierro, Getafe, Clínico San Carlos, y Ramón y Cajal. Así mismo, participan el grupo del Dr. Antonio López Farré y la empresa biotecnológica Nimgenetics.

El objetivo del Consorcio ITACA se centra en el diagnóstico, genotipado y análisis funcional de los síndromes arritmogénicos primarios genéticamente determinados de los pacientes reclutados en los 6 hospitales públicos mencionados. Eran también objetivos del Consorcio la creación de una colección de muestras de sangre de los pacientes estudiados, así como la creación de un Registro Clínico.

El consorcio ITACA, en esta primera sesión científica, quiere presentar los principales resultados obtenidos en el desarrollo del Proyecto. El consorcio nació con la ambición de perpetuarse en el tiempo, crecer, y sumar a todos aquellos investigadores clínicos interesados en el tema. La presentación de los resultados más innovadores en el área de las canalopatías queremos que sirva de acicate para consolidar los frutos a los que ha dado lugar la investigación colaborativa entre los grupos clínicos y básicos.

La asistencia es gratuita, hasta completar aforo. Agradeceríamos a los asistentes que se registrasen enviando su nombre y correo electrónico a:
registro@itaca.edu.es o bien entrando directamente en Registro

Se entregará un certificado de asistencia a quién lo solicite.