Enlaces


Print Friendly and PDF

Centros de investigación

Subir

Sociedades de cardiología

Subir

Asociaciones

  • Asociación Española de Enfermería en Cardiología. La Asociación Española de Enfermería en Cardiología (AEEC) es una asociación, sin animo de lucro, fundada en el año 1977 y formada por enfermeras y enfermeros que trabajan en todas las áreas de la cardiología.

  • Asociación Española contra la Muerte Súbita. La AEMS lucha día a día para concienciar e involucrar a instituciones y clubs deportivos sobre la importancia de esta enfermedad y no tener que lamentar más muertes en el deporte, ni en situaciones cotidianas en donde un paro cardiaco pueda ser tratado correctamente, salvando la vida de cualquier persona que lo pueda sufrir de forma repentina.

Subir

Cardiopatías familiares

Subir

Ictus

  • FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE ANTICOAGULADOS La Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados, también conocida por sus siglas como FEASAN, es una organización sin fines lucrativos que se constituyó en el año 1999 con el fin de aunar esfuerzos y agrupar a las asociaciones de pacientes anticoagulados del territorio español.

  • MISIÓN 1 MILLÓN El propósito de 1 Misión 1 Millón - Directos alcorazóndelictuses informar sobre la fibrilación auricular y su relación con el ictus, permitiéndote decidir qué...

  • FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL CORAZÓN Fundación Española del Corazón ofrece información sobre la salud cardiovascular y programas de prevencion cardiovascular sin animo de lucro.

  • OBSERVATORIO DEL ICTUS Plataforma multidisciplinar que reúne a expertos de diferentes ámbitos relacionados con el ictus.

Subir

Empresas

Subir

Guías

Subir

Revistas

  • Revista Española de Cardiología Es una revista científica internacional, dedicada a las enfermedades cardiovasculares. Revista Española de Cardiología es la publicación oficial de la Sociedad Española de Cardiología. Publica artículos en español en su edición en papel, y en español e inglés en su edición en internet, sobre todos los aspectos relacionados con las enfermedades cardiovasculares. Incluye, de forma regular, artículos sobre investigación clínica o básica, cartas científicas, imágenes, revisiones, comentarios editoriales y cartas al editor.

Subir

Páginas divulgativas

  • Insuficiencia cardiaca: información para pacientes. Insuficiencia-Cardiaca.com es un sitio web de información para pacientes con insuficiencia cardiaca (también llamada falla cardiaca , fallo cardiaco o insuficiencia cardiaca congestiva ) y sus familiares. Navegando por sus páginas encontrará consejos, guías y respuestas a las preguntas que más frecuentemente se hace el paciente y su entorno: ¿qué es?, ¿cuáles son sus causas?, ¿cuáles son sus síntomas más frecuentes?, ¿cómo se diagnostica?, ¿cuál es su tratamiento?... La insuficiencia cardiaca es una de las enfermedades cardiovasculares más frecuentes de la Cardiología, ocasionada porque el corazón no es capaz de bombear la sangre con normalidad.

  • Campus de arritmias. Campus de arritmias ofrece cursos online para cardiólogos especialistas en arritmias y está orientada al entrenamiento de personal sanitario.

Subir

Aviso legal

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional
Licencia de Creative Commons